A casi 2 meses de las inundaciones, sólo Banamex mantiene abierto un módulo temporal en el ejido Pueblo Nuevo, con atención en ventanilla y cajeros automáticos
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- A raíz del cierre temporal de las sucursales bancarias en la zona centro a consecuencia de daños totales por las inundaciones del 10 de octubre, la población enfrenta problemas ante la falta de servicios, ya que solamente Banamex mantiene habilitado un módulo provisional de atención en el parque del ejido Pueblo Nuevo.
El gerente de la sucursal, Gustavo Martínez Benítez, señaló que la medida permanecerá vigente hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación en la zona centro, tentativamente a finales de diciembre o principios de enero.
El módulo opera de lunes a viernes en ventanilla de 9:00 a 14:00 horas, mientras que el cajero automático brinda servicio de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas. En este punto se pueden realizar retiros y depósitos de hasta 35 mil pesos, así como gestiones digitales como reinicio de claves y apoyo en BancaNet. Por motivos de seguridad, solo se atienden algunos trámites de venta.
Martínez Benítez indicó que el cajero también está disponible para usuarios de otros bancos, quienes pagan una comisión de 35 pesos. Explicó que la mayor afluencia proviene de adultos mayores que retiran su Pensión Bienestar, ya que el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Heroica Veracruz, aún no reanuda operaciones.
Tras la contingencia, el gerente destacó que Banamex fue la única institución en instalar una unidad móvil con servicios amplios. Banjército estuvo activo solo las dos primeras semanas, mientras que HSBC y Banorte colocaron únicamente cajeros automáticos, pero ya fueron retirados.
El directivo invitó a los clientes de Banamex a acercarse al módulo para ser atendidos o, si sus operaciones lo requieren, ser dirigidos a otras sucursales cercanas. También recordó que en ventanilla pueden realizarse pagos de impuestos, sin necesidad de ser cuentahabientes.
Hasta ahora los bancos Santander, BBVA y Banamex en la zona centro no han reabierto, y tampoco Banco Bienestar de la colonia Heroica Veracruz, mientras que Bancoppel y Banco Elektra reactivaron sus servicios.
















