Miguel Rosaldo estará en la subsecretaría de Egresos, informó ayer la gobernadora electa.
José Luis Lima Franco repetirá como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.
El funcionario es originario de Poza Rica, egresado de la Licenciatura en Economía por la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Economía Monetaria y Financiera.
La gobernadora electa destacó su impecable desempeño, y experiencia, tan solo en 2023, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Xalapa y como parte de su formación académica sobresale una estancia de investigación de maestría en la Universidad Friedrich Alexander de Núremberg, Alemania.
Actualmente es miembro del Colegio Nacional de Economistas y desde hace 15 años se desempeña como servidor público a nivel estatal y federal.
Será acompañado en la Subsecretaría de Egresos por Pedro Miguel Rosaldo García, también con grado de doctorado, experiencia y egresados de instituciones internacionales.
En tanto, Pedro Miguel Rosaldo García, próximo Subsecretario de Egresos de Sefiplan, es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de Xalapa y Licenciado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Querétaro además de Máster en Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Cuenta con una especialidad en Dirección Financiera por University of Chicago y otra más en AD-2 IPADE Business School así como con diferentes cursos y diplomados adscritos a la SFP sobre temas geopolíticos y presupuestarios.
Es Doctor en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y en su haber académico resaltan intercambios con la Northwestern University, la Pontificia Universidad Católica de Chile y con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.
Funge actualmente como director general de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos y titular de los fondos presididos por la Secretaría de Energía (SENER) y a nivel estatal se desempeñó como Delegado de Secretaría de Gobierno en el sur de Veracruz.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!
