domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoLilia pone tarifa por usar baños públicos

Lilia pone tarifa por usar baños públicos

Se viene abajo festejo del gobernador, quien celebró que en gasolineras ya no se paga por sanitarios, pero en el ayuntamiento sí.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El 13 de julio del 2021 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró en un video que ya no se cobra en los sanitarios de las gasolineras que hay en el estado de Veracruz, y atribuyó que lo anterior es parte de “los cambios de la Cuarta Transformación”.

Pero en contra ruta, la alcaldesa morenista, Blanca Lilia Arrieta Pardo, lo hizo quedar mal, pues instruyó que, desde este lunes, 26 de febrero, el servicio de sanitarios en el ayuntamiento, que por siempre habían sido gratuito, tengan un costo de 5 pesos.

Sin excepción de personas, es decir, sean niños, adultos, ancianos o personas con alguna discapacidad o enfermedad, tendrán que depositar dicha cantidad en un sistema automatizado o, de lo contrario, no podrán utilizar estos baños públicos.

Este cobro, señaló Juan Hernández Mercado, asesor de organizaciones de Adultos Mayores, es violatoria de los Derechos Humanos, pues la Constitución establece el Derecho a la Salud como un derecho humano.

Desde esa lógica, apuntó, quien no lleve dinero al Palacio Municipal no podrá pasar al sanitario y afectará su salud, además de que se trata de un edificio público, distinto a una plaza comercial, donde, incluso, hay baños gratuitos.

Tras el acto cívico de este lunes, la presidenta municipal informó que quedó concluida la remodelación del área de cajas de tesorería municipal y de los servicios sanitarios.

“Estas mejoras representan un avance significativo en la infraestructura y los servicios ofrecidos a nuestros ciudadanos, fortaleciendo así el compromiso con el bienestar”, aseveró durante el corte del listón inaugural.

Sin embargo y al ser cuestionada por periodistas respecto al monto de inversión y el motivo por el cual la ciudadanía tiene que pagar por un servicio indispensable, Blanca Lilia Arrieta optó por el silencio y mostró enojo.

La alcaldesa ya ha sido cuestionada por tener un salario superior a los 100 mil pesos, más alto que el que percibe el gobernador Cuitláhuac García, quien en su próxima visita al Ayuntamiento de Álamo tendrá que acudir probablemente a una gasolinera si requiere utilizar un baño sin pagar.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cae presunto autor del ataque en Modelorama

Queda vinculado a proceso por delitos de lesiones dolosas y homicidio calificado Álamo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Jonathan...

Mortandad de peces en el río Pantepec

Se desconoce si las causas son por la alta contaminación que generan las jugueras. Hipólito Moreno Tapia Los habitantes de la localidad ribereña Ojital Molino han...

Abandonan a niño en un estacionamiento

El viernes pasado, en el estacionamiento de una tienda comercial en la zona centro de Álamo, un niño de 9 años fue encontrado solo...
error: Content is protected !!