Liberaran tianguistas la avenida Independencia

Álamo, Ver. – Luego de que en el mes de marzo del 2020 se suspendiera la instalación del tianguis dominical en el centro de la ciudad a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, los más de seiscientos comerciantes informales regresaran a la normalidad este domingo 18 de abril, por lo que con esto se liberaría la avenida independencia.

De acuerdo con el presidente de locatarios del mercado Miguel Hidalgo, Pablo Vargas Dondiego, externo que se seguirán ocupando las calles Sor Juana Inés de la Cruz, Álvaro Obregón, Ignacio de la Llave, Carranza, Articulo 123, así como la Enríquez y aunque no se tendrá separación entre locales, se seguirán aplicando las medidas sanitarias. 

Explico que los espacios de cada comerciante serán ocupados nuevamente, utilizando los espacios, así como el metraje que se tenía antes de la pandemia, ya que se había estado apoyando durante este tiempo a las autoridades locales, estatales y federales en cuanto a los protocolos para evitar la incidencia del virus.

En este mismo sentido, Vargas Dondiego indico que fueron alrededor de seis meses los que se mantuvieron a las afueras del municipio y seis más de manera intermitente en el centro de la ciudad, situación que les genero grabes pérdidas económicas, de las cuales apenas se vienen recuperando, sobre todo por la reactivación de la actividad comercial.

“Este año parece que todo se ha normalizado, por lo que los vendedores se encuentran previniendo cualquier posible situación y acatando las recomendaciones que indica el sector salud, para de esta manera evitar un rebrote del Sar-Cov-2 que pudiera generar un retroceso en el semáforo epidemiológico” así lo externo el líder de los locatarios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!