Tuxpan, Ver.- A casi dos meses del arribo de las primeras tortugas a las playas de Tuxpan, hasta el viernes por la mañana se habían liberado ya las primeras 184 crías de la especie Lora, correspondientes a dos de 63 nidos construidos bajo el cuidado del campamento Nakú Kayam, ubicado en Playa Barra Norte.

Roberto Ansoleaga, encargado del mencionado campamento, aseguró que las liberaciones se realizan bajo las recomendaciones de la NOM-162-SEMARNAT, por lo que sólo son liberaciones visuales, pues no se pueden manipular a las tortuguitas.

Reveló que las liberaciones se realizan conforme las crías van naciendo, por lo que no hay fechas programadas para devolverlas al mar, aunque estimó que durante la próxima semana podrían ser liberadas más.

Por fortuna, dijo, gracias al trabajo de vigilancia y preservación que realizan los integrantes del campamento este año no ha habido saqueos a los nidos ni ataques de animales de rapiña, lo que está garantizando la supervivencia de las crías.

Mencionó que las personas interesadas en participar en los apadrinamientos de las pequeñas tortugas y en su devolución al mar, pueden consultar la página del campamento para que estén pendientes de las próximas liberaciones.

Roberto Ansoleaga explicó que el apadrinamiento consiste en aportar 70 pesos, con derecho a ponerle nombre a una tortuguita y ser testigo de su liberación al mar. Agregó que estas contribuciones se destinan para continuar con las actividades de monitoreo y protección de los quelonios que anidan en la playa.

Subrayó que hasta el momento se han entregado 40 certificados (de apadrinamiento), el 80 por ciento de los cuales han sido para personas adultas y el resto para menores de edad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!