viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoLiberan avispas contra el HLB, en Álamo

Liberan avispas contra el HLB, en Álamo

ÁLAMO, VER.- Mediante la liberación de setenta mil avispas depredadoras del insecto llamado Diaphorina citri, principal vector del HLB, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE) inició una batalla biológica para disminuir la enfermedad citrícola en 175 hectáreas de naranja del municipio.

El presidente del CESAVE, Ricardo Hernández Campos, informó que estas acciones son en beneficio de productores citrícolas orgánicos de las localidades Otatal, Dr. Montes de Oca, La Barranca, Limonar, La Granadilla y Santa María.

Dijo que esto es en seguimiento a las actividades operativas fijas de la campaña contra Plagas de los Cítricos, a través del componente de Campaña Fitosanitaria (Plagas de los Cítricos) y subcomponente Servicio Fitosanitario en apoyo a la Producción para el bienestar y prevención, control o erradicación de plagas fitosanitarias.

Precisó que las acciones consisten en la liberación del organismo benéfico Tamarixia radiata, en el municipio de Álamo Temapache, liberando setenta mil individuos de este principal depredador del psílido asiático de los cítricos (Diaphorina citri).

Las actividades operativas se realizaron con la participación de los mismos productores beneficiados, bajo la asesoría de técnicos especializados, en cada una de las huertas seleccionadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!