Zacatlán, Puebla.- Un secuestrador fue liberado tras la balacera que se suscitó la noche del domingo en el hospital general de Zacatlán, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal explicó que un interno del reclusorio local que está condenado a 50 años por secuestro presentó dolores estomacales y por eso fue llevado al hospital.
Sin embargo, esos momentos fueron aprovechados por varios hombres armados que ingresaron al nosocomio de este Pueblo Mágico y a punta de balazos lo sacaron y emprendieron la huida en varias unidades.
“Está condenado a secuestro por 50 años de prisión. Fue liberado por un grupo armado cuando fue trasladado del reclusorio de Zacatlán al Hospital General en lo que supuestamente iba ser atendido de males graves estomacales”, indicó.
Barbosa Huerta confirmó además que durante el tiroteo resultaron heridos dos agentes policiacos y personal del hospital dio aviso al número de emergencias 911, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad municipales y estatales.
Reconoció que este hecho demuestra que hubo complicidad de funcionarios y se está indagando a los posibles responsables de haberse llevado al secuestrador en medio de una balacera.
De acuerdo con el mandatario, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación por estos sucesos, de los que se tendrán más noticias en el transcurso del día.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

