Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó ser Díaz Ordaz” y anunció un diálogo con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Chiapas; además, los 17 normalistas y dos desplazados que estaban detenidos en Chiapas finalmente fueron liberados por orden de un juez.

Si bien el juez mantuvo la vinculación a proceso penal en su contra por tomar una caseta en Chiapas, determinó retirar la medida cautelar de prisión preventiva, justo un día después de la represión policiaca a otros normalistas que protestaban por la libertad de sus compañeros.

En este sentido, el presidente López Obrador indicó que buscaría establecer un diálogo con los manifestantes. “Voy a hablar con ellos con toda claridad. Vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”, declaró en la conferencia matutina de este jueves.

Los 17 normalistas y 2 desplazados estaban presos en el penal de El Amate en la ciudad de Cintalapa desde hace dos semanas por haber tomado una caseta y al ser liberados pero al continuar el proceso deberán acudir a firmar periódicamente y evitar involucrase en manifestaciones o protestas.

Este es el último grupo que queda detenido, pues en total fueron 95 personas las que el pasado 18 de mayo bloquearon la autopista San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez, aunque primero salieron libres 74 alumnas, igualmente bajo el principio de la libertad condicionada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Por ALF