Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Este martes 25 de marzo, la Fiscalía General de Veracruz liberó a María Magdalena y Teodoro Joaquín, una pareja que había sido detenida días antes en la localidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, por presunto narcomenudeo.
Karen Palacios, hija de María Magdalena, acudió inmediatamente a los medios de comunicación y aseguró que su madre y su pareja eran inocentes, personas trabajadoras que acababan de abrir su negocio de antojitos, justo donde fueron aprehendidos por la Policía Ministerial.
Las propias autoridades judiciales de Veracruz informaron que a la pareja no se le demostró responsabilidad en el delito de narcomenudeo. Sin embargo, no corrieron con la misma suerte Ángel «N» y Horacio «N», quienes continúan detenidos y bajo investigación.
Cabe mencionar que Horacio «N» ha sido identificado como un presunto operador político del actual candidato del PAN para la alcaldía de Medellín de Bravo, Gustavo Almaraz Pérez. Este sujeto, según las autoridades judiciales de Veracruz, organizó hace unos días un convivio en la localidad de Paso del Toro para el aspirante a la presidencia municipal, como se mencionó en redes sociales.
Tras la detención de los presuntos narcomenudistas, en diversos grupos de Facebook del municipio de Medellín de Bravo, se ha señalado a Horacio «N» como integrante de una pandilla de rufianes que se dedica al robo en la localidad de Paso del Toro.