Tuxpan, Ver.- Tomando en cuenta la proporción de casos de maltrato a los animales, en los que se infiere sufrimiento, es mínima la aplicación de la ley para la protección de especies, advierte el biólogo Alberto San Juan, director de la agrupación Soy Protector Animal
Puso como ejemplo que en la ciudad cada vez hay mayor cantidad de perros callejeros, los cuales enfrentan enfermedades y sufrimiento al ser abandonados por los dueños.
“El principal motivo es el desconocimiento mismo sobre cómo cuidar a tu mascota, pues vemos que todo comienza con algo bonito: la compra de una mascota, a la que no se le da un espacio digno, no se le tiene alimento del que necesita, ni a las horas que lo necesita. Las personas no contemplan que tener una mascota implica mucha responsabilidad, tiempo y amor”, planteó.
Asimismo, añadió que, al poco tiempo, los descuidan y éstos contraen virus, bacterias y organismos que les provocan enfermedades como la sarna y la rabia, por no tener tiempo de llevarlos a vacunar, hasta que el exceso de parásitos los lleva a la muerte.
“Muchos dueños omiten los cuidados y prefieren abandonarlos ya cuando están enfermos, eso sin hablar que menosprecian muchas veces a las hembras, porque son las que se reproducen y cuando esto pasa los abandonan con sus crías”, lamentó.
