Tamiahua, Ver.- Como parte de las actividades previas al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, personal de la Subdirección Protección Civil Municipal instaló las primeras torres de vigilancia en la zona de playas.
Luego de las restricciones que se impusieron en los dos años anteriores debido a la pandemia, se espera una alta afluencia de visitantes a la villa, atraídos por las bellezas naturales de la laguna y la playa.
La colocación de las torres para ubicar a los rescatistas es parte del compromiso para brindar seguridad en el programa Operativo de Semana Santa 2022, con la finalidad de garantizar la seguridad de habitantes y de los turistas ante cualquier tipo de incidente durante este periodo vacacional, indicó la alcaldesa Lupita Rodríguez.
Asimismo, cabe mencionar que otros atractivos es la gastronomía a base de mariscos, con fama particular el platillo tamiahuero, además de la identidad de sus raíces, pues un alto porcentaje de la población es afrodescendiente.
La comunidad afro ha inspirado a la elaboración de varios murales, lo que hacen todavía más pintoresca a esta villa, conocida como “La siempre bella Tamiahua”.