miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRegionalLesivos cobros por mal servicio de agua en Tuxpan

Lesivos cobros por mal servicio de agua en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Además de la escasez, la población de Tuxpan enfrenta cobros excesivos de agua, siendo que la mayoría de los usuarios ni siquiera cuenta con depósitos para almacenarla, aseveró la diputada Monserrat Ortega Ruiz, tras dar a conocer que presentó un punto de acuerdo en la Legislatura del Estado para que se regule esta situación.

Explicó que, en promedio, en la ciudad se cobra a cada familia un aproximado de 10 mil litros de agua, cantidad que la mayoría de las veces no llega a los hogares tuxpeños debido al estiaje y a los tandeos irregulares.

Añadió que, ante ello, se ha hecho un exhorto al ejecutivo del estado para que, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se lleve a cabo el cobro de un consumo real y se derogue el concepto de consumo mínimo, pues eso genera un “cobro ilegal”, recalcó.

En este marco, Ortega Ruiz presidió la entrega de tinacos de plástico obtenidos a través de la Fundación Mariana Trinitaria, precisamente para que las familias de escasos recursos cuenten con recipientes en los cuales puedan almacenar el vital líquido en sus casas.

Los tinacos, abundó, se otorgan con un subsidio del 50% del costo comercial, para lo cual existen alrededor de 280 peticiones, de las cuales este miércoles se hizo entrega de los primeros 50 depósitos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – https://bit.ly/2qQrLCE

NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!