Efectos del estiaje se comienzan a sentir en las partes alejadas de este municipio, un claro ejemplo es Cerro del Mesón, la falta de agua causa desesperación entre las 85 familias, debido a que no cuentan con el vital liquido y solo pueden conseguirla mediante el reparto de pipar las cuales elevan su precio en esta temporada.
Para Pedro González Campos, sub agente municipal de este lugar, explicó que no cuentan con el sistema de agua potable, tienen que comprar el agua que se reparte en pipa, su costo de 100 pesos para llenar un tanque de 1100 litros pero es insuficiente.
“El calor se comienza a sentir, los 276 personas que habitan en este sector utilizan más agua, la mayoría son de escasos recursos, no tienen para estar pagando pipas, tienen que ahorrar agua para que les alcance durante varios días”; dio a conocer.
González Campos resaltó que están realizando las gestiones necesarias ante las autoridades locales, para que se pueda concretar un proyecto que sirva para dotar de agua a las viviendas del sector, un gran sueño para las familias quienes viven en un alto grado de marginación por la falta de este servicio básico.
En algunas ocasiones el ayuntamiento les envía agua con sus pipas, pero resulta insuficiente ante la gran demanda que se tiene en este sector, los pozos se han secado ante las últimas temperaturas que se vienen registrando.
















