Lenta rehabilitación de la escuela primaria María Enriqueta

Sin embargo, ya se puede apreciar una nueva imagen del plantel, que cuenta con 80 años de antigüedad, 50 salones y una matrícula de más de mil 350 estudiantes.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Con ochenta años de haber sido fundada, la escuela primaria «Art. 123 María Enriqueta» continúa en proceso de rehabilitación, aunque los trabajos no han avanzado como se esperaba, pues docentes y directivos pensaban ocuparla en el arranque del nuevo ciclo escolar 2024-2025, a finales de septiembre.

“No nos han dicho en qué porcentaje van los trabajos por parte de la empresa contratista asignada por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), pero lo cierto es que ya va cambiando la imagen de nuestra querida escuela», declaró una madre de familia.

En esas instalaciones operan ocho planteles distribuidos en cincuenta salones, con una matrícula de más de mil 350 estudiantes, quienes, desde el arranque de los trabajos de remodelación a principios de junio de este año, toman clases en salones improvisados.

Son espacios habilitados en la cancha del plantel, aprovechando que cuenta con un gran domo que protege a los alumnos de las inclemencias del sol o la lluvia.

Sin embargo, hay cierta inquietud entre padres de familia, debido a que ya van a salir de vacaciones por las fiestas de diciembre y la obra aún no concluye. Esperan que al inicio del año próximo, sus hijos no tengan que seguir en las mismas condiciones para tomar clases en sitios improvisados, ya que, para entonces, hará mucho frío.

error: Content is protected !!