NARANJOS, VER.- Bajo la premisa de que leer hace crecer a la gente como seres humanos, la biblioteca municipal “José María Rosas Zumaya” puso en marcha este lunes por la mañana el taller “Si lees lo puedes lograr, viajeros lectores”.
El evento fue el marco para rendir reconocimiento a la joven Luz Miranda Atilano, la astronauta análoga oriunda de este municipio y quien estudia la carrera Ingeniería Aeroespacial bajo el auspicio de la NASA.
Durante el acto inaugural del taller para el fomento a la lectura, también se inauguró un pequeño mural sobre el tema de la aeronáutica, con el fin de alentar en los niños y jóvenes el hábito de los buenos libros.
Al encuentro acudieron autoridades municipales, alumnos de varias escuelas de la ciudad, los padres de la joven astronauta e invitados especiales, ante quienes se precisó que los libros son indispensables para los procesos formativos de las personas pues la lectura es una fuente que permite descubrir, imaginar, fomentar la creatividad y nutrir la mente, conocer el mundo que nos rodea y más allá de él.
El taller de lectura se realizará en la Biblioteca Pública José María Rosas Zumaya de esta ciudad al igual que en las bibliotecas de las localidades Galeana y Amatlán.