Este jueves y mañana viernes se trabaja en la colonia Vicente Herrera, donde ya se recolectaron 6 toneladas de cacharros y 39 llantas.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Una vez más, autoridades municipales de las diferentes áreas y personal de la Jurisdicción Sanitaria N.° 3 llevaron a cabo la descacharrización en la colonia Vicente Herrera, con quince puntos de acopio, dando seguimiento a una de las estrategias preventivas para inhibir la presencia del mosco en las colonias de la ciudad y prevenir el dengue.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria y la regidora Lesli Ortiz, comisionada en Salud, implementaron estas acciones con apoyo del personal de Servicios Públicos a cargo de Roberto Hernández Monter, jefatura de Limpia Pública y Dirección de Salud Municipal.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Roberto Hernández Monter, estos trabajos se realizaron este jueves en la colonia Vicente Herrera, donde continuarán el viernes, con la finalidad de «peinar» totalmente ese sector, donde, gracias a la participación de los vecinos, se agiliza la recolección.

Tan solo este jueves se recogieron 6 toneladas de cacharros y 39 llantas de diferentes tamaños, lo que representa la eliminación de cientos de nidos del mosco transmisor del dengue, por lo que ya no podrá reproducirse.
«Estas acciones son implementadas y organizadas por la regidora Lesli Ortiz, nosotros estamos colaborando como lo especifican los acuerdos en el Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, sumando esfuerzos logramos el objetivo, seguir previniendo casos de dengue», precisó.
















