Alejandro Ávila

Coatzacoalcos, Ver.- Gran alarma y un intenso operativo de seguridad se desplegaron la tarde de este viernes en el municipio de Coatzacoalcos, al informarse sobre la detonación de una granada en la zona de playa.

Los reportes indican que tres sujetos se encontraban en la playa manipulando una granada de fragmentación cuando ésta estalló, dejándolos gravemente heridos. Dos de ellos quedaron mutilados tras la explosión del artefacto explosivo.

Dos sujetos fueron trasladados al hospital con amputaciones de extremidades superiores, mientras que el tercer individuo, al cual se le habría amputado la mano, se dio a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos. La explosión causó alarma entre los vecinos del fraccionamiento Ciudad Olmeca, quienes fueron testigos de los hechos y de la explosión que se registró al activarse la granada.

Elementos policiacos han activado un cerco de seguridad para dar con el hombre que escapó herido y poder esclarecer los hechos.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el peritaje correspondiente y se investiga la procedencia de la granada y cuál era la intención de utilizarla.

 

Por ALF