Francisco Z. Mena, Pue.- Una persona con quemaduras en las manos fue el saldo de una explosión generada durante los festejos previos a San Judas Tadeo, luego de que la tarde de este martes se utilizaran cohetones.
El lesionado fue identificado como Manuel Olivares de la colonia El Barrio, quien manipulaba pólvora, previo a la conocida velada que se realiza de manera anual.
El hombre fue trasladado al centro de salud de Metlaltoyuca, donde fue atendido después de que el artefacto estalló en sus manos, provocándole perforaciones y desprendimiento de piel en por lo menos 3 dedos.
De acuerdo con los vecinos, en Metlaltoyuca no existe un control para la venta de explosivos, comercializados mayormente durante noviembre y diciembre.
Se indicó a este medio de comunicación que las autoridades han permitido la instalación de ventas sin permisos, por lo que incluso niños llegan a adquirir estos productos.
Hasta el momento, indicaron, el personal de Protección Civil no ha realizado operativos para la regulación de cohetes, por lo que temen que se registren más accidentes.
Cabe mencionar que durante las festividades a los fieles difuntos la ciudadanía manipula cohetes “de arranque” para, según la costumbre, llamar a los muertos.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


