sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaLe descuentan el día a las empleadas de Medio Ambiente que fueron...

Le descuentan el día a las empleadas de Medio Ambiente que fueron llevadas forzosamente al evento de Nahle.

Trabajadoras de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PEMA) difundieron una queja porque les descontaron el sueldo correspondiente al día en que las obligaron a asistir a la defensa de Rocío Nahle.

Las empleadas de la PEMA anotaron que desde hace más de un año las obligan a asistir a los eventos de Rocío Nahle, al igual que a los trabajadores hombres, igual que ocurre en todas las dependencias del gobierno del estado.

Pero en su caso, además de que les obligan a ir de acarreados y a pagar los gastos por esto, todavía les obligan a pedir permiso por escrito para que se les descuente el día como falta laboral.

Lo que les han dicho es que el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, dio esa instrucción porque como tiene conflictos tanto con la anterior contralora del gobierno del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, como con el actual titular de la dependencia Miguel Ángel Olivares Martínez, busca cubrir que la Contraloría le haga observaciones por la falta masiva del personal.

Ahora, muchas de las empleadas fueron obligadas a asistir a la marcha a favor de Nahle la semana pasada y como “premio” se les descontó el día por no haberse presentado a trabajar.

Los trabajadores de la PEMA también se quejan porque mientras los directivos tienen buenas condiciones de trabajo, ellos carecen de prestaciones y ni siquiera tienen seguro social, aún cuando es una obligación del gobierno del estado darles esta cobertura.

A todo esto le suman que existen varios jefes y jefas que por su baja preparación y capacidad, al no poder ser precisos en sus instrucciones humillan al personal culpándolos de que las cosas no salen como ellos quieren, además de que han tomado la costumbre de obligar al personal a permanecer hasta más de 14 horas en los sitios de trabajo aún cuando no tengan nada que hacer.

Este maltrato a los trabajadores se da, mientras ven al titular de la dependencia haciendo lo que ellos consideran extorsión a empresarios, sustracción del presupuesto, uso de los bienes públicos, y sin que el gobernador intervenga, aún cuando se le ha dicho lo que ocurre, lo que sucede, consideran, porque probablemente es cómplice de Sergio Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Rocío Nahle ayudó a su yerno a obtener contratos por más de 100 mdp

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La televisión nacional NMÁS presentó un reportaje la noche de este jueves, donde se develó que la Comisión Reguladora de Energía...

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...
error: Content is protected !!