Tuxpan, Ver.- La excesiva entrega de concesiones de taxi sigue siendo un lastre en el sistema del Transporte Público, sin que la autoridad imponga orden ante la invasión de rutas y descomunal competencia para propietarios de microbuses y autobuses suburbanos, señaló Óscar Octavio Greer Becerra, integrante de la Coalición de Transportistas del Estado.
Expuso que, aunque las concesiones de taxi fueron entregadas en administraciones pasadas, en la actualidad no se ve interés para poner orden, lo que afecta al sector empresarial que brinda este servicio con microbuses y autobuses, los cuales, dijo, operan con ingresos que apenas permiten sostener la plantilla laboral y dar mantenimiento a las unidades, pero sin la posibilidad de renovar el parque vehicular.
El empresario indicó que la gradual recuperación de la movilidad con la disminución de la pandemia, así como el regreso presencial a las clases, propició mejoría para este sector, sin embargo recalcó que se enfrentan a la excesiva presencia de taxis.
“El principal problema está en la emisión exagerada y abrumadora de taxis. Por ejemplo en el 2010 el padrón de taxis era de 23 mil en todo el estado, pero ahora son 130 mil. En el 2010 Tuxpan tenía 380 taxis y ahora son cerca de 2 mil y muchos de ellos chuecos”, subrayó.
Greer Becerra abundó que en Ciudad de México también hay un promedio de 130 mil taxis, pero con una población de casi 129 millones de habitantes, mientras que Veracruz tiene la misma cifra de unidades, pero con población de 8 millones.
“O sea que Ciudad de México tiene casi 4 veces más de población, y, entonces, en Veracruz debería haber una cuarta parte de los 130 mil taxis, es decir, unos 30 mil, pero la realidad es que si te paras en una esquina verás que por cada vehículo particular que transita, pasan 5 o 6 y hasta 10 taxis”, comparó.
Lo anterior, dijo, tiene como resultado una desventaja tremenda por la baja captación de pasajeros en microbuses y autobuses suburbanos, cuyos propietarios destinan de cada peso el 70% a mantenimiento de unidades y al pago de personal.
“Esperamos que llegue una administración que ponga orden y que atienda las quejas jurídicas, que todo esto tenga soporte, es decir, que la ley nos ampare y metan orden a todo esto, ya que cualquier invasión de ruta es afectación al patrimonio de las empresas”, concluyó.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















