martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaLas mascotas corren peligro ante tanto calor, advierten activistas

Las mascotas corren peligro ante tanto calor, advierten activistas

En redes sociales se incrementan las recomendaciones para proteger a los lomitos, aves entre otras especies que conviven con personas en el hogar.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional SMN, las condiciones climatológicas seguirán adversas respecto a la presencia de otras ondas de calor, por lo que los lomitos o animales de compañía, están en riesgo, consideran activistas y animalistas.

Indicaron que es un llamado urgente para quienes tienen un perro, gato, cotorros entre otras especies de animales, para que les brinden las condiciones necesarias y proteger su salud.

Indicaron que, dejarlos en la calle, es una forma de cometer maltrato animal, delito contemplado en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, ya que, en esta temporada, el concreto de las calles está demasiado caliente, fuera de lo normal y los animales sufren quemaduras en las patitas.

Además, sufren de deshidratación porque no tienen donde tomar agua y llegan a sufrir “Golpe de Calor”, pero como son animalitos, lo único que buscan es refugiarse en cualquier sitio y sin atención adecuada e inmediata, pierden la vida.

En redes sociales, activistas también destacan la necesidad de hacer conciencia de que los animales de compañía, “forman parte de nuestra familia, no podemos dejarlos solos sin comida, bajo techo, no tenerlos amarrados y sobre todo, aplicarles la vacuna antirrábica, vitaminas, vacuna contra pulgas, garrapatas y sarna, pues no hacerlo, es una forma de maltrato animal”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Secuestran a dueña de chatarrera!

Poza Rica, Ver.- La tranquilidad de la colonia Ignacio de la Llave se vio interrumpida la noche de este martes cuando una mujer, propietaria...

IMSS se prepara ante tormenta “Alberto”

Poza Rica, Ver.- Ante la entrada de la tormenta tropical “Alberto”, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se...

Benjamín Olarte García, nuevo delegado de Tránsito Estatal

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz - Benjamín Olarte García tomó posesión como delegado de Tránsito Estatal en Poza Rica, sustituyendo a Carlos Javier...
error: Content is protected !!