La actriz sueca interpretó a esta heroína en dos ocasiones. La primera de ellas en el cine en el año 1948, la segunda fue en 1954 para una adaptación teatral.

Se trataba de una película épica biográfica. Dirigida por Victor Fleming, esta primera cinta estaba producida por Walter Wanger y protagonizada por Bergman dando vida a la conocida como «Doncella de Orleans». Fue el último proyecto de Fleming, pues fallecía tan solo dos meses después de su estreno. La película fue nominada a 7 de los Premios de la Academia de Cine, incluidos el Oscar a mejor actriz para Bergman y resultando ganadora del Oscar a la Mejor fotografía y al mejor diseño de vestuario.
«Juana de Arco» cuenta la historia de la campesina que contra todo pronóstico deja atrás su pequeña aldea para dirigir el ejército francés cumpliendo una profecía que anunciaba que una joven llevaría a Francia a la victoria frente al invasor inglés. La actriz asumió el papel con total entusiasmo y dando muestra de sus grandes dotes interpretativas.

Al año siguiente de su estreno, Bergman viajaba a Roma para rodar «Stromboli» donde ella y el director de cine Roberto Rossellini se enamoraron provocando una sonada ruptura de Ingrid con su vida anterior (que incluía marido e hija).
6 años después la actriz volvía a interpretar a la joven francesa dirigida por Rosselini, se habían casado y tenían una hija en común, Isabella. Se trataba de un montaje teatral que fue grabada en la Ópera de París del 21 al 27 de junio de 1953 y que dio lugar a la película “Giovanna d’Arco al Rogo».

En cuanto a Juana de Arco, su vida tuvo un trágico y pronto final. En su última batalla fue capturada y vendida por el duque de Borgoña al ejército inglés con la intención de que juzgarla.
El tribunal eclesiástico la acusó de brujería y de escuchar voces que hacían referencia al diablo. Moría a los 19 años, el 30 de mayo de 1431, quemada en la hoguera acusada de herejía por la Inquisición de Ruán (Francia).




















Más noticias AQUÍ
¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx
¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.
















