Las amazonas golean a rayadas de MTY

San Nicolás, Nuevo León – Las ‘Amazonas’ de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dominaron por completo a las Rayadas del Monterrey en la CONCACAF W Champions Cup durante el debut de ambos equipos en esta competición. En una nueva edición del Clásico Regio Femenil, las Felinas aplastaron a sus acérrimas rivales con un marcador de 4-0.

Las locales dominaron en casi todas las estadísticas, con un 57% de la posesión del balón, 8 remates al arco frente a uno de las Rayadas, además de 17 tiros totales contra solo 6 de Monterrey. Tigres ejerció una gran presión, asfixiando completamente a las rivales, que con dificultad podían salir jugando de su área y generar peligro.

Fiesta de goles de Tigres frente a Rayadas

El primer tiempo fue completamente de Tigres. La fiesta de goles comenzó con Maricarmen Reyes al minuto 23, luego de un servicio aéreo largo de Natalia Villarreal que la ‘Maga’ Ovalle bajó con el pecho, permitiendo a Reyes definir ante el arco defendido por Pamela Tajonar.

La ‘Maga’ Ovalle volvió a brillar al poner un servicio preciso al segundo palo para la campeona del mundo y seleccionada española, Jennifer Hermoso, quien finalizó la jugada con un remate de cabeza al minuto 32, poniendo el marcador 2-0.

En el final del primer tiempo, la sudafricana Thembi Kgatlana aprovechó un grave error en la salida de Samantha Simental para mandar a las Felinas al descanso con una ventaja de 3-0, dominando por completo a sus rivales.

Tigres siguió dominando en el segundo tiempo

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que el primero, con Tigres dominando y generando peligro constante sobre la portería Rayada. Monterrey batalló enormemente para construir juego y se vio constantemente encerrado en su propia cancha.

Durante todo el complemento, el cuarto gol de Tigres estuvo más cerca que el primer gol de las Rayadas. Finalmente, al minuto 70, Cristina Ferral selló el marcador con una gran jugada colectiva, definiendo con calma frente al arco.

Al final, Tigres cedió la iniciativa y el balón a las Rayadas, quienes lucían completamente desconcertadas. Aunque intentaron con algunos disparos y oportunidades, no lograron romper el cero en el marcador.