domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalLanzan operación para rescatar submarino con turistas que exploraba los restos del...

Lanzan operación para rescatar submarino con turistas que exploraba los restos del Titanic

La misión se encuentra encabezada por la Guardia Costera de Estados Unidos que inició las labores de búsqueda tras recibir una llamada telefónica sobre el sumergible desaparecido.

Tras la desaparición de un submarino con cinco tripulantes a bordo que exploraba los restos del Titanic en las profundidades del Océano Atlántico, una operación de rescate fue activada para para localizar el sumergible y garantizar la seguridad de los pasajeros.

La misión se encuentra encabezada por la Guardia Costera de Estados Unidos que inició las labores de búsqueda tras recibir una llamada telefónica sobre el sumergible desaparecido este domingo.

En tanto, el grupo que realizaba el viaje, Oceangate Expeditions, explora y moviliza todas las acciones posibles para para traer a la tripulación de vuelta sana y salva.

“Toda nuestra atención se centra en la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, dijo el grupo. “Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos”.

Por su parte, la Guardia Costera aseguró que en las labores de rescate trabajan dos aviones y un barco. Un avión es un C-130 de la Guardia Costera y el segundo es un avión P-8 Poseidon de RCC Halifax, que puede buscar y detectar submarinos bajo el agua.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de excelsior

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece influencer cuando grababa en el río

El mundo de las redes sociales lamenta la trágica pérdida del influencer brasileño Diego Santos, quien falleció inesperadamente tras caer al río Salto Grande...

Hombre se prende fuego en protesta durante juicio a Trump en Nueva York

 Nueva York.- En un acto extremo de protesta frente al juicio de Trump en Manhattan, un hombre identificado como Max Azzarello se prendió fuego...

PARIS HILTON PRESENTA CANCIÓN CON SIA

Sin duda, Paris Hilton es una de las celebridades más queridas por miles de personas, desde su etapa como una joven heredera que disfrutaba de salir de fiesta y codearse con la gente más famosa como Nicole...
error: Content is protected !!