Tuxpan, Ver.- Pese al constante incremento del costo de los insumos, prestadores de servicio de pasaje en la modalidad de lanchas sostendrán los precios en los cruces del río Tuxpan, aseveró Jesús Cruz Cárdenas, representante del paso principal de esquifes de Santiago de la Peña.
En entrevista, lamentó que el gobierno federal no haya cumplido la promesa de reducir el precio de los combustibles, que, por el contrario, han tenido incrementos paulatinamente.
Indicó que ello los perjudica, pues reduce de manera significativa los que les queda después de descontar los gastos de mantenimiento y gasolina.
“El gobierno que está actualmente dijo que no iba a subir el combustible, pero se ha incrementado poco a poco y eso también se ve reflejado en el aumento de los gastos que tenemos. Pero aun así no contemplamos ningún tipo de aumento por el momento en el paso principal de esquifes”, señaló.
Cruz Cárdenas refirió que existen cinco rutas establecidas para cruzar el río Tuxpan, donde operan alrededor de veinte lanchas para el servicio de transporte público.