Tuxpan, Ver. – Las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria, entre ellas la baja movilidad y escasa actividad comercial en el puerto, agudizó la crítica situación de prestadores de servicio de pasaje en la modalidad de lanchas colectivas.
La crisis se acentuó desde marzo pasado, justo cuando la playa fue cerrada y poco a poco diversas dependencias y establecimientos redujeron labores, aunado a la suspensión de clases, indicó Eliud David Encomienda Flores, quien es uno de estos lancheros.
Asimismo, con la implementación del semáforo sanitario en rojo, el prolongado cierre de centros de diversión, tiendas con actividad no esencial y virtual parálisis de la mayoría de instituciones públicas, la demanda de servicio de transporte a través del río se vino aún más abajo.
Actualmente, indicó, la demanda de servicio de pasaje en los cinco principales pasos de Tuxpan a la congregación Santiago de la Peña está por abajo del 30%, cuando en otros años esta era una de las temporadas de mayor tráfico en el cruce a través del río.
Los pasos principales en lancha colectiva son JR, Principal, Del humo, Negrete y Paso Juárez, en el perímetro de la zona centro de la ciudad, cuyos esquiferos brindan servicio de traslado desde las seis de la mañana a las diez de la noche.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

