El problema estalla en el entronque del Acceso B con el Acceso C, pero al parecer no se podrá hacer nada porque el tubo del drenaje general reventó.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A un mes con veinte días de la inundación, decenas de familias del Infonavit Las Gaviotas siguen sufriendo por la presencia de una enorme laguna con aguas de drenajes colapsados, por lo que piden ayuda de las autoridades correspondientes.

Es en el entronque entre el Acceso B y el Acceso C, donde el encharcamiento es cada vez más grande, y los vecinos temen un brote de enfermedades debido a la presencia de heces fecales y olores nauseabundos que se esparcen hacia las viviendas cercanas.
Lo lamentable es que, a escasos metros, se encuentra el Jardín de Niños Helen Keller, y los padres de familia transitan en las calles aledañas, las cuales permanecen bañadas con aguas negras. “Los niños aspiran los olores”, comentó Ernestina, madre de familia.

La señora Gloria dijo que, debido a la presencia de aguas negras, ya sufren de ardor en la nariz y garganta, por lo que piden ayuda de las autoridades para que manden al camión vactor, recojan los líquidos y el lugar sea sanitizado.
Quienes se ven más afectados son los conductores de motocicletas, triciclos de carga o bicicletas, ya que al pasar entre las aguas de drenaje se contaminan sus unidades, sus zapatos y parte del pantalón.

El cruce entre el Acceso B y el C es un paso constante de todo tipo de vehículos, desde particulares, transportistas y distribuidores de refrescos, gas y abarrotes, entre otros, y todos terminan contaminados.
Los residentes de ese sector señalan que las unidades vactor ya han acudido al lugar, pero nada más le dan vuelta y se retiran.
Otros vecinos dijeron que “fuentes del ayuntamiento les detallaron que el tubo del drenaje reventó y, por tanto, por ahora será imposible solucionar el problema, ya que se requiere de millonaria inversión y la administración actual está a días de entregar a las nuevas autoridades municipales”.














