Cazones de Herrera, Ver.- Al menos trece comunidades sin energía eléctrica, postes de telefonía y varios arboles derribados por la fuerza de los vientos que trajo la tormenta eléctrica del sábado, reportó la dirección de Protección Civil en este municipio.
David Herrera Resendiz, director de la dependencia, confirmó que, por fortuna, no hubo destechamiento de viviendas ni daños a casas, iglesias, escuelas o edificios públicos.
La madrugada de este domingo, se registró una tormenta eléctrica acompañada con vientos arrachados por lo que en horas de la mañana, se hicieron recorridos y con apoyo de los agentes y subagentes municipales, se hicieron llegar los reportes de ramas de arboles y arboles enteros caídos en algunas localidades.
Tan solo en la ruta de La Unión Km 31, a la altura de El Mirador, había postes de telefonía derribados por lo que ese servicio quedó temporalmente suspendido.
Indicó que, trece comunidades se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido al desprendimiento de lineas de alta y media tensión desde Ojo de Agua, Limón Chiquito, Plan de Limón, Cruz Blanca 1 y Cruz Blanca 2, así como Emiliano Zapata y El Sauce.
Agregó que tan pronto se tuvo la información se solicitó el apoyo de cuadrillas de trabajadores tanto de telefonía como de la Comisión Federal de Electricidad CFE, quienes poco a poco se abocaron a reparar las fallas para restablecer ambos servicios que son de gran importancia.
Vecinos reportaban la necesidad de que se reestableciera el servicio de Internet lo más pronto posible, ya que los estudiantes de todos los niveles educativos, tienen clases a distancia por el Covid-19, y necesariamente tienen que estar en linea con sus maestros para recibir materiales y entregar trabajos.
La tormenta los dejó sin luz ni servicio de telefonía, en Cazones















