La sensación térmica llega a los 44 grados

La tarde de este viernes se registra el día más caluroso del año; autoridades llaman a extremar precauciones ante altas temperaturas.

Álamo, Ver.- Este 24 de abril se ha convertido en el día más caluroso en lo que va del año en la región, de acuerdo con registros recientes, al alcanzar temperaturas de hasta 37 grados Celsius alrededor de las 14:30 horas, con una sensación térmica que llegó a los 44 grados.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, esta diferencia entre la temperatura real y la percibida se debe principalmente a la elevada humedad en el ambiente, característica de la zona, la cual dificulta la evaporación del sudor y provoca que el cuerpo sienta un calor más intenso.

Ante estas condiciones, autoridades exhortaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, como mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa ligera y de colores claros, así como protector solar.

También se recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados, poner especial atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, además de no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos estacionados.

Las autoridades advirtieron que las altas temperaturas podrían continuar en los próximos días, por lo que insistieron en atender las recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación.

Por Redactor1