La policía alemana eleva a 52 el número de heridos en el atropello múltiple de carnaval

La policía alemana ha elevado a 52 el número de personas atropelladas este lunes en la localidad de Volkmarsen, entre ellas hay 18 niños. El conductor, que ha sido señalado como el responsable del atropello durante un desfile de carnaval en esa ciudad, no estaba borracho, pero no está claro aún si había tomado drogas, según los investigadores, que esperan interrogarle este martes.

La mañana de este martes seguían ingresadas en el hospital 35 personas. Las edades de los atropellados oscilan entre los dos y los 85 años. El agresor ha sido identificado por la prensa local como Maurice P., de 29 años, de nacionalidad alemana, y no ha podido responder a las preguntas de la policía de momento por una herida en la cabeza.

Todavía se desconocen las causas que llevaron al agresor a empotrar el vehículo, un Mercedes familiar de color gris, contra el desfile. Pero existen pocas dudas de que el ataque fue intencionado.

Volkmarsen, una localidad de unos 6.800 habitantes, está situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kassel en el Estado de Hesse, en el centro de Alemania. El suceso se produce menos de una semana después de que un hombre matara a nueve personas en dos bares de Hanau, en uno de los peores ataques xenófobos en la historia reciente de ese país.

Las regiones del oeste y sur de Alemania, en particular, celebran estos días el carnaval. Tradicionalmente, el Lunes de las Rosas consiste en un desfile de carrozas alegóricas por las calles de grandes ciudades como Colonia, Düsseldorf o Maguncia. El carnaval es una festividad muy popular en las regiones alemanas predominantemente católicas.

elpais.com