Álamo, Ver.-  En aras de recaudar recursos que permitan adquirir trajes típicos para los músicos, así como algunas cuerdas, sillas y otros artículos necesarios, la orquesta de cámara de Casa de Cultura ofrecerá el próximo sábado un recital en el auditorio de la institución.

El director del organismo cultural, Alejandro Castañeda Fernández, puntualizó que el cupo será limitado, pues el recinto solo cuenta con 250 butacas, por lo que los interesados en deleitarse con las melodías y sones huastecos ya pueden pasar a las oficinas de Casa de Cultura a adquirir sus boletos.

Indicó que el evento está programado para iniciar a las 18:00 horas e informó que el repertorio musical contempla diversas piezas ya conocidas por quienes han tenido la oportunidad de escuchar a los doce niños y jóvenes que integran este novedoso grupo artístico.

El promotor cultural subrayó que esta orquesta es única en su género en toda la zona norte del estado, no solo porque esta compuesta por niños de nivel primaria y algunos jóvenes un poco mayores, sino porque ejecutan música huasteca y regional al modo sinfónico.

Adelantó que por estas características, existen proyectos oficiales para convertir a este grupo musical en una sinfónica bien equipada y con un mayor número de integrantes, que con su música lleven un mensaje de paz y cultura hasta donde sea posible.

Por ALF