Tuxpan, Ver. – La desbandada de militantes activos de Acción Nacional, en mucho por la imposición de José Antonio Mancha Alarcón, propició que la unción del aspirante blanquiazul a la presidencia municipal fuera avalada apenas por poco más de la mitad del padrón local panista.
Así, Pepe Mancha adquiere la candidatura de su partido luego de llegar como precandidato único, en una elección “democrática” al más puro estilo de su otrora acérrimo rival, PRI, el cual ahora resulta su aliado junto con el PRD.
En la elección, realizada el domingo, el abanderado panista obtuvo carro completo, con resultados de 177 votos y dos nulos, cuando antes el padrón total partidista era de 300 militantes activos.
Muchos de esos votos que legitimarían aún más su unción se encuentran ahora en ex panistas que buscan cobijo en otros partidos, como el doctor Alejandro Alarcón González, ex director del COMUDE, y quien se unió a las filas de Fuerza por México.
De las fuerzas panistas también escaparon la ex presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Cánovas Vázquez, y Andrés Viveros, quien fungió como director del Rastro, entre varios más.
En este orden, con un PAN fracturado, un PRI sin credibilidad y un PRD resentido contra MORENA, Pepe Mancha se perfila para contender en las elecciones del próximo 6 de junio contra un partido de la 4T que parece fortalecerse cada vez en este municipio porteño.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

