El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 24 de noviembre de 2023 desde Oaxaca, donde está acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Salomón Jara Cruz. Sigue aquí la mañanera del 24 de noviembre en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente

Terna para suplir a Arturo Zaldívar en la Corte es de primera: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la terna que envió al Senado para suplir a Arturo Zaldívar en la Corte reúne los requisitos y es de primera tras destacar la labor que han realizado las tres mujeres a las que propuso para ocupar la vacante.“Es una democracia y hay libertades y va a resolver el Senado. Hay una serie de requisitos legales, las tres propuestas reúnen los requisitos, las tres abogadas reúnen los requisitos de ley y de acuerdo al procedimiento van a ser los senadores, las senadoras, los que van a decidir. Incluso en este caso es en urnas, es voto secreto, nunca he abogado por una persona de una terna que envío, no me ha gustado la simulación”,

López Obrador agradece reconocimiento de Biden tras captura de El Nini

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por el reconocimiento que le hizo a él, a su gobierno y a las fuerzas de seguridad del país tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, jefe de seguridad y operador de Los Chapitos.
“Le agradecemos la mención, el reconocimiento, aclarar que un distintivo del gobierno que represento es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello”

El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, escapó de dos operativos antes de ser detenido

Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, quien era jefe de seguridad de Los Chapitos, logró eludir dos operativos que tenían como objetivo su captura uno de ellos cuando fue detenido Ovidio Guzmán López el pasado 5 de enero de este año, por lo que se le dio seguimiento hasta que finalmente fue aprehendido, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. El general indicó que tras el primer operativo en el que logró eludirse El Nini se el dio un seguimiento a través de trabajos de inteligencia que permitieron que finalmente fuera detenido el 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF