Fanny Gómez acusa una persecución injusta y reiterada ante nueva detención de su padre, el exalcalde de Tihuatlán, otra vez tras las rejas
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- La joven Fanny Gómez solicitó de manera directa la intervención de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la nueva detención de su padre, Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán, pues es víctima de actos arbitrarios que vulneran el estado de derecho, señaló.
A través de su cuenta personal de Facebook, la hija del exfuncionario dio a conocer la situación que su familia ha enfrentado desde hace casi cinco años.
Se refirió a lo sucedido el pasado 10 de enero, cuando elementos de Seguridad Pública sustrajeron a su padre del interior de su vivienda, pese a que contaba con la medida de resguardo domiciliario ordenada por un juez.
Fanny enfatizó que el operativo se realizó sin una orden judicial y bajo el argumento de que existía una supuesta fuga de hidrocarburos en la calle donde se ubica la vivienda, lo que representaría un riesgo para su integridad.
Sin embargo, afirmó que dicha fuga ya había sido controlada por Petróleos Mexicanos y que incluso existía un reporte oficial donde se señalaba que no había peligro alguno.
Dijo que, pese a ello, las autoridades modificaron de manera arbitraria la medida cautelar y lo trasladaron a prisión preventiva. La Fiscalía, según la denunciante, argumentó que debía permanecer recluido por su propia seguridad ante la posibilidad de nuevas fugas, aun cuando el exalcalde contaba con un amparo federal vigente.
Posteriormente, este viernes la defensa legal logró hacer valer dicho amparo, por lo que se ordenó su regreso al domicilio familiar bajo resguardo domiciliario. No obstante, tras la audiencia, las autoridades le fincaron una nueva carpeta de investigación y giraron una orden de aprehensión en su contra, prolongando lo que Fanny Gómez calificó como una “pesadilla” que comenzó en 2021.
Ante esta situación, la familia expresó su preocupación, señalando que Gregorio “N” padece una enfermedad en la sangre que requiere atención médica constante. En su mensaje, Fanny Gómez reiteró la solicitud de una audiencia tanto con la gobernadora, Rocío Nahle García, como con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al asegurar que, pese a múltiples solicitudes, no han logrado ser escuchados.
Finalmente, denunció que Gregorio “N” fue nuevamente retenido en el penal de manera arbitraria e injusta, violentando el estado de derecho, por lo que insistió en que es momento de que se revise su caso, se reconozca su inocencia y se le permita recuperar su libertad y la convivencia con su familia.















