Castillo de Teayo, Ver.- La comunidad La Guadalupe, una de las más pobladas de este municipio, resintió afectaciones por el huracán Grace en alrededor de 60 viviendas, además de que unos 200 productores tienen pérdidas en sus cultivos, señala la agente municipal, Rode Vera Godínez.
De ese número de casas, abundó, veinte son las más afectadas, en tanto que en las demás y con recursos propios han realizado reparaciones.
La Guadalupe es un pueblo que ha crecido en calidad de vida, gracias a las remesas que envían desde Estados Unidos decenas de personas que han emigrado desde este lugar.
En la entrada había una estructura metálica en forma de arco para dar la bienvenida al pueblo, pero el letrero y los soportes fueron derribados durante la tormenta.
Asimismo, el pueblo sigue incomunicado ya que desde la madrugada del sábado 21 de agosto no hay servicio de energía eléctrica, aunque desde ayer en algunos puntos se lograba captar la señal de teléfono celular.
Desde el sábado y como han podido, las familias han iniciado la reconstrucción de techos, pero no hay ayuda oficial, señaló a su vez el profesor Adrián Castillo, vecino de este lugar, quien lamentó que por este pueblo han pasado brigadas del ayuntamiento y del programa Bienestar, pero únicamente toman fotografías y no han levantado un censo para que tengan un panorama real de las personas que requieren de ayuda.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

