Tuxpan, Ver.- Con el propósito de garantizar una mayor seguridad para los tuxpeños y habitantes de municipios aledaños, la LXV Legislatura del Estado aprobó la enajenación de un predio en esta demarcación, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo cual dotará de una compañía de la Guardia Nacional.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado local y alcalde electo José Manuel Pozos Castro, quien destacó que la solicitud de enajenación fue hecha por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y lo que sin duda abonará a la seguridad de todos los norveracruzanos.
El anuncio dado por el presidente municipal virtual fue recibido con júbilo por parte de gran parte de la ciudadanía, sobre todo después de las denuncias hechas en contra de la policía municipal, varios de cuyos elementos han sido señalados de diversos actos de corrupción, tolerados por el propio alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.
La noticia también fue recibida con agrado por el gremio de los taxistas, algunos de los cuales han acusado haber sido víctimas también de elementos de Fuerza Civil, por lo que la presencia permanente de efectivos federales brindará mayor confianza ciudadana.
La aprobación legislativa permitirá que el gobierno estatal proporciones un espacio físico para construir instalaciones dignas para la Guardia Nacional, lo que prácticamente brindará una sede permanente a elementos militarizados que proporcionarán mayor seguridad a residentes y visitantes.
Ello, luego de que el tema de la seguridad pública ha estado en tela de juicio durante toda la administración de Aguilar Mancha, durante cuyo gobierno la policía municipal y tránsito se han visto sumamente desacreditados debidos a los presuntos abusos y arbitrariedades en que incurren sus uniformados.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

