domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaLa Florida pide revisión de pésima obra de FIRESA

La Florida pide revisión de pésima obra de FIRESA

Unas 35 viviendas están abandonadas desde la tragedia por inundación en 1999; urgen a la Conagua y a Protección Civil intervención en obra de infraestructura que no sirve de nada

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- De 30 a 35 casas de Infonavit se encuentran en total abandono en las inmediaciones del Fraccionamiento La Florida, sobre todo en la colindancia con la ribera del río Cazones, sin que hasta el momento los dueños o la propia institución, se hayan interesado en recuperarlas.

De acuerdo con el actual presidente de dicho fraccionamiento, Vicente Morales Ibarra, son viviendas que desde 1999 cuando se cuando se registró la más grande tragedia en la zona norte de la entidad, en la que Poza Rica también se vio devastada por la terrible inundación, muchas viviendas quedaron en total abandono hasta la actualidad.

La magnitud de la tragedia desalentó a los derechohabientes de Infonavit a tratar de conseguir una de esas viviendas y ni el propio instituto ha logrado venderlas o asignarlas a alguna persona. A su vez, habitantes del lugar, dijeron que algunas casas estaban habitadas antes de la inundación, pero por miedo ya no regresaron.

En tanto, Morales Ibarra sostiene que en el año 2000 CONAGUA construyó un dique frente al fraccionamiento donde hay una parrilla, lo que permite que los escurrimientos pluviales de la carretera, caigan hacia un canal que se construyó junto al CRIT Veracruz sede Poza Rica desde donde escurre el agua hacia un kilómetro hasta llegar al río.

Es obra la hizo la empresa FIRESA, es un canal de 1.20 mts de alto por 1 metro de ancho con un espesor en el concreto de 20 centímetros, pero posteriormente, dicha compañía metió tres tuberías de acero al carbón de 12 pulgadas y rellenó con tierra.

“Esos trabajos fueron pésimos, ahora la maleza ya lo tapó todo por lo que reportamos a Protección Civil y a Catastro, exigiendo que FIRESA pusiera placas de acero como medida de seguridad pero nunca hizo caso, toda vez que el canal tenía escurrimiento libre y con las tres tuberías se redujo la capacidad”, precisó, por lo que esperan que PC y CONAGUA, intervengan.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Manita de gato” al Parque Clarines

En un esfuerzo continuo por mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la limpieza y rehabilitación...

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

Se paso el alto y terminó chocando

Poza Rica, Ver.- Distraido conductor de una camioneta de último modelo, tipo Territory marca Ford, que circulaba por la calle Veinte de la colonia...
error: Content is protected !!