Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no puede, de ninguna manera, manejar con sentido político el presupuesto de las entidades y lamentó que el titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña, no haya atendido a la fecha las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de apoyar a Veracruz, como sí lo ha hecho con las entidades de Oaxaca y el Estado de México.
“No puede haber disparidad, no debe haber manejo político del presupuesto. Veracruz se encuentra en una situación de emergencia financiera, no tenemos absolutamente para nada, no hay para pagar ni siquiera los servicios básicos del Estado y la Federación debe responder”, expresó el Gobernador Yunes.
Asimismo, informó que el gobierno estatal realizó pagos a maestros, a la Universidad Veracruzana y a trabajadores del Estado.
A los maestros se les efectuó un pago por más de $814 millones de pesos, de los cuales corresponden $300 millones de pesos a la primera quincena del mes de diciembre; 396 millones de pesos de la primera parte de aguinaldos y 118 millones de pesos que corresponden a la prima vacacional.
Asimismo, dijo que a la Universidad Veracruzana el Gobierno del Estado le entregó 350 millones de pesos para sueldos, aguinaldos y demás prestaciones.
Además, se realizó el pago a trabajadores del Estado por 125 millones de pesos.
















