lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioEstatalLa Clínica es Nuestra inicia en Veracruz; casi 600 mdp a repartir...

La Clínica es Nuestra inicia en Veracruz; casi 600 mdp a repartir en centros de salud

Recurso será administrado y vigilado por mil 245 comités ciudadanos

Xalapa, Ver.- Con grandes expectativas Veracruz se integra hoy al programa La Clínica es Nuestra, parte de la estrategia IMSS-Bienestar cuyo objetivo es mejorar las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención en materia de infraestructura, equipamiento y mobiliario, mediante 598.4 millones de pesos para mil 245 comités ciudadanos.

Durante un enlace en vivo con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que el recurso será destinado a 957 centros de salud de un consultorio, 135 de dos, 94 de tres a cinco, 57 de seis en adelante y dos con servicios ampliados, donde la gente de las comunidades lo administrará según las necesidades particulares.

En el orden anterior, cada junta recibirá 400 mil, 600 mil, 800 mil, un millón y un millón 200 mil pesos de manera anual y su ejecución estará sujeta a una auditoría social, es decir, parte de la misma población que fue elegida y capacitada desde el pasado mes de abril.

Se trata, expresó el mandatario federal, de reformar sustancialmente el sistema de salud pública del país y dejarlo entre los mejores del mundo, con la meta de tener funcionando así 11 mil 947 centros en 24 entidades adheridas al IMSS-Bienestar en los que también habrá médicos de lunes a domingos y, en el caso de las unidades de segundo nivel, especialistas y medicamentos al 100 por ciento.

Enfatizó que el programa es gratuito, pues la salud como la educación no son privilegios sino derechos “y nosotros queremos que prevalezca un estado de bienestar donde las y los mexicanos tengan seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte; eso nos distingue de otros gobiernos que apostaron a la privatización”.

Recordó que hay 170 mil planteles que ya reciben presupuesto para mantenimiento de La Escuela es Nuestra por medio del Banco del Bienestar y así funcionará este nuevo mecanismo institucional, a la par de las convocatorias para la contratación de médicos generales y especialistas.

En su conferencia, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; en la clínica Dr. Gastón Melo de Xalapa estuvieron con el Gobernador la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, y la coordinadora del IMSS-Bienestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Profesora denuncia acoso de su director

La profesora Yadira Romero López, quien labora en la Telesecundaria “Benito Juárez García” en Xico, Veracruz, ha interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General...

Superando todos sus récords, Salsa Fest 2024 deja ingresos por 735 mdp

100 millones más que en la pasada edición y 551 mil asistentes Saldo blanco y ocupación hotelera total en la zona conurbada Xalapa, Ver.-...

Ricardo Ahued encabeza Audiencias Ciudadanas

Cientos de personas fueron atendidas personalmente por el alcalde. Xalapa, Ver.- Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio...
error: Content is protected !!