¡La causaron la muerte!

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Una negligencia médica presuntamente cometida por personal del Hospital Regional de Zona General, «Manuel Ávila Camacho», le costó la vida a una recién nacida, por lo que su madre denunciará los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en busca de que se haga justicia y los responsables paguen.
Entrevistada al respecto, María Vanessa Solís Álvarez, relató que hace hace unos días, tras siete meses de gestación dió a luz a su bebé en el Hospital Integral de Tlapacoyan, dónde por no contar con el personal y equipos especiales para atenderla, la enviaron al Hospital Civil de esta ciudad.
Detalló que llegar al nosocomio, fue ingresa al área de urgencias pediátricas, donde intentaron canalizarla para darrle medicamento, sin embargo, el personal de enfermería tras varios intentos fallidos, la ingresaron a quirófano para colocarle un catéter permanente y así poder recibir el tratamiento requerido.
En este mismo sentido dijo, que un mal procedimiento en esta técnica, obligó al personal médico a ingresar de nuevo a la pequeña al quirófano para realizarle el cateterismo, procedimiento con el que le provocaron una hemorragia, por lo que la tarde del martes decidieron enviarla de urgencia al Centro de Especialidades Médicas (CEM), Doctor Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa.
Agrego la afligida mujer, que a bordo de una ambulancia del Hospital Civil la bebé fue traslada a la capital del estado; en el camino el operador de la unidad por ir conduciendo con el teléfono en la mano pasó por un hoyanco, lo que provocó que la pequeña se golpeara la cabeza con las paredes de la incubadora.
Al llegar al CEM, los médicos que la recibieron le dijeron que la niña estaba delicada de salud y presentaba una hemorragia, además de presentar un golpe en la cabeza, lo que finalmente le causó la muerte la mañana del día miércoles.
Para finalizar, la ama de casa dijo que al mediodía de ayer sepultó a su retoño en el Panteón Municipal y después se presentaría a denunciar los hechos ante la FGE, para que se investigue este hecho y se castigue a el o los responsables.