Por Halma Chávez

La biblioteca es el pilar del trabajo académico, ya que después de que el docente imparte su cátedra, el alumno tiene que acercarse a este espacio para complementar esa información considera Jesús Eduardo Palomino Martínez, director de la USBI Poza Rica.

Así mismo, a pesar de que estamos en un momento donde se convive a diario con el internet, este no puede desplazar la asistencia a estos espacios por dos razones: el derecho de autor y la imposibilidad de digitalizar la inmensa cantidad de libros de publicación impresa.

Explica en el primer punto, que los derechos de autor impiden manipular libremente el formato en el que hay sido publicada la obra en cuestión y en el segundo, para el tamaño resultante de la digitalización, se requerirían servidores y equipo con capacidad mayúscula para contener toda la información ya habida de los libros existentes. Para reforzar esta afirmación, menciona que tan solo el acervo que tiene la Universidad Veracruzana en la USBI Poza Rica consta de 15,000 títulos aproximadamente.

En otro punto, refiriéndose al papel del bibliotecario, su responsabilidad es gestionar el conocimiento humano que está en los libros, darles orden y ser mediador entre la información y lo que requiere el usuario, utilizando para ello estrategias de búsqueda. Es un

Así mismo, destacó que la institución a su cargo tiene como extensión de servicios el acceso a la biblioteca no solo para la comunidad universitaria sino para el público en general y otras acciones que promueven el uso correcto y organizado de este espacio y el fomento a lectura.

La actividad próxima para realizarse es la Conferencia gratuita “Biblioteca: fines y alcances”, el viernes 29 de septiembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la USBI.

 
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF