NARANJOS, VER.- Al admitir que muchas personas, desde niños hasta adultos, ignoran la existencia de la biblioteca municipal, la encargada de la sala de lectura, Adriana Alejandre Reyes, subrayó que para atraer lectores se implementan diversas estrategias que los motiven a visitar los archivos bibliográficos.
Puntualizó que la población debe saber que a la biblioteca pública “José María Rosas Zumaya” no sólo se acude para leer libros sino para llevarlos a casa en calidad de préstamo, para que la lectura sea más cómoda y se pueda disfrutar mejor.
En el caso de los niños, dijo, los usuarios más activos pueden participar en los distintos talleres que se imparten, préstamo de libros, curso de computación básica, inglés para principiantes, y taller de arte y dibujo que imparte Casa de Cultura.
Apuntó que este año una de las estrategias motivantes que ha dado buenos resultados fue la del concurso “Lector del año de la biblioteca”, la cual consiste en que los niños participantes lean la mayor cantidad de libros posible, para lo que se lleva un registro de los libros que solicitan en calidad de préstamo.
Por ello, sostuvo, este evento se reanudará en el mes de enero, e indicó que los usuarios infantiles o adultos no sólo pueden llevar a casa libros sino también cuentos, revistas y comics.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















