La basura se acumula en Poza Rica

La basura se acumula en Poza Rica

Los reportes de acumulamiento de basura se multiplican día a día en casi todas las colonias de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Pudo más la avaricia, el «amor» al dinero, la ostentación que el respeto al pueblo de Poza Rica, ya que entre Fernando ‘El Pulpo’ Remes y los representantes de la empresa DISCRICAR, saquean los recursos de los cuales le dan 400 mil pesos mensuales a su “protector”, el alcalde.

Con todo esto, la concesionaria prácticamente rompió la Escoba de Plata que, según el edil, se había ganado por mantener limpia y en excelente estado a toda la ciudad, pero ha sido todo lo contrario: por doquier hay porquería, basura, lixiviados y pestilencia por todos lados.

Y eso que apenas viene Navidad, Fin de Año y Año Nuevo; la situación será una locura.

Sin embargo, desde el lunes de esta semana que está por concluir, arreciaron las quejas de familias en muchas colonias por el acumulamiento de basura en esquinas, calles y tambores, porque los camiones de Discricar simplemente no pasan y ningún representante da la cara para aclarar qué está ocurriendo.

Es increíble cómo el alcalde apapacha y protege a la concesionaria, lo cual dista mucho de lo que dijo desde que fue presentada la nueva concesionaria el año pasado: «Discricar está obligada a brindar un buen servicio, conforme a las normas ecológicas». Pero a pesar de que, desde el inicio de operaciones, todo ha sido un caos, el alcalde jamás pidió que la sancionaran y el único afectado sigue siendo el pueblo.

Las quejas se multiplican desde la Parcela 14, Tepeyac, Chapultepec, Agustín Lara, Nuevo Progreso, Morelos, Revolución, Aviación Vieja, entre otras más, donde la historia es la misma: los camiones de Discricar no pasan a recoger la basura y la descomposición de lo orgánico genera gusanos y fétidos olores, mientras que al alcalde ‘El Pulpo’ Remes y a los representantes de la empresa les importa un comino lo que padece Poza Rica.