Realizan trabajos de mantenimiento a tuberías.
Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Con apoyo de los elementos del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), técnicos especialistas realizaron una de las maniobras de alto riesgo conocida como Corrida de Diablos en una de las tuberías conductoras de gas que cruza en las inmediaciones del sector conocido como La Barita, zona invadida por varias familias.
Trascendió que estas maniobras son eventuales, con la finalidad de realizar mantenimiento y con ello garantizar un óptimo funcionamiento del gasoducto.
Las maniobras iniciaron a las 8 de la mañana y terminaron una hora después, contando con la presencia del personal de Protección Civil, que como mero protocolo también acudió al lugar para determinar que todo se llevara conforme a lo planeado, aun cuando el riesgo es el mismo por la presencia de familias que viven en el área invadida.
Se informó que el método conocido como «Corrida de diablos» consiste en un dispositivo que va al interior de la tubería para realizar limpieza.
Se trata de un dispositivo cilíndrico o esférico de un diámetro exterior igual al diámetro interior del tubo, cuya función técnica es limpiar, dimensionar o inspeccionar.
Se especificó que los diablos instrumentados son dispositivos que viajan por el interior de la tubería, usualmente propulsados por un diferencial de presión del fluido que se transporta.
Durante su recorrido adquieren y almacenan grandes cantidades de información de la tubería, en función a la tecnología de instrumentación que contengan, siendo las más utilizadas la dispersión de flujo magnético, el ultrasonido y el geómetra.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


