Hasta en 26 pesos el kilo de tortilla se vende en diversos establecimientos de Poza Rica, mientras que otros industriales siguen sosteniendo precios más bajos, lo que representa un duro juego con el bolsillo de la clase trabajadora.
En locales de la colonia Laredo, se pudo ver que el kilogramo de tortilla cuesta 26 pesos y la masa en 16 pesos, lo que ha tomado por sorpresa a las amas de casa que diariamente, estiran el dinero para hacerlo rendir lo más que se pueda.
La tortilla y la masa, unos de los principales alimentos en nuestro país, son referente de los aumentos que registran otros productos que en cadena, van presentando variaciones que afectan directamente a las familias.
Otros locales, en el interior del mercado Poza Rica, venden la tortilla en 23 pesos el kilo y el de masa en 14, mientras que se pudo constatar que hay quienes ofrecen la tortilla hasta en 22 pesos el kilo y el de masa en 14, asegurando que es cien por ciento de puro maíz.
En una conferencia de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Maseca es la que distribuye el 80% de la harina de maíz a las tortillerías del país, pero desde el mes de febrero, empezó a subirle al precio.
Algunos industriales aseguran que de los costos de los insumos, «casi nadie habla pero se suman a otros gastos en energía eléctrica, gas LP, y ahora, otro golpe más, que es el aumento en las cuotas de peaje que obligadamente tienen que pagar los transportistas.