- Víctor Manuel Kidnie de la Cruz se deslinda de detenciones realizadas por policías, acudió sin contratiempos a registrarse conforme a la convocatoria para la contienda por la secretaría general 2025-2027.
CD. DEL CARMEN, CAMPECHE.- Víctor Manuel Kidnie de la Cruz se registró sin problema y de manera pacífica este jueves 4 julio 2024 como candidato a secretario general de la sección 47 del STPRM.
En un comunicado desmintió categóricamente los hechos que circulan en redes sociales sobre la presunta detención de personas armadas durante su registro como aspirante a la secretaria general del sindicato petrolero.
Reiteró que el proceso de registro se llevó a cabo en completo orden, y de manera pacífica, a continuación el comunicado:
A las autoridades municipales
A la opinión pública
A las compañeras y compañeros trabajadores de la H. Sección 47:
El dia de hoy, jueves 4 de julio, quien suscribe la presente, acudió en pleno ejercicio de sus derechos sindicales, laborales y humanos, a las instalaciones de la H. Sección 47 para registrar la planilla que represento, conforme a la convocatoria emitida por dicha sección para contender en las elecciones sindicales internas.
Al llegar a las instalaciones, me sorprendió ver la presencia de unidades policiacas municipales, cuya intervención directa e indirecta en el proceso de registro no estaba justificada ni permitida.
Este escenario fue reflejado también por diversas páginas «informativas», las cuales difundieron información falsa sobre los hechos acontecidos.
Por ello, emito un enérgico reclamo a las autoridades municipales por prestarse, por órdenes desconocidas, a intervenir en un proceso interno y democrático que excede sus atribuciones, realizando actos de represión contra los trabajadores petroleros.
Está claro que los policías que protagonizaron el lamentable espectáculo afuera de las instalaciones de la Sección 47 se prestaron a un juego mediático destinado a sembrar miedo e incertidumbre, en un proceso que hasta ese momento se había desarrollado con paz y tranquilidad.
Desmiento categóricamente la información difundida en páginas locales de redes sociales, en las cuales se reportó de manera desproporcionada y falsa, afirmando la presencia de personas armadas, detenciones y detonaciones dentro del recinto sindical.
De igual manera, solicito de manera enérgica y respetuosa a las autoridades municipales que se abstengan de intervenir en el proceso interno sindical, ya que este es un asunto ajeno a su jurisdicción y fuera de sus atribuciones. Pedimos que no se presten a realizar actos en contra de los petroleros.
Las elecciones son una fiesta democrática, como lo vimos el pasado 2 de junio, donde en la ciudadania emitió su voto en santa paz. Así queremos que se desarrollen los procesos, en paz, por el bien de nuestra querida sección.
En consecuencia, afirmo categóricamente que no hubo personas armadas en el lugar de los hechos, mucho menos detonaciones, como falsamente se reporta en redes sociales que solo buscan el morbo y la confusión. Los compañeros que fueron detenidos ya fueron liberados al no tener acusación alguna en su contra o delito que perseguir.
Reitero mi compromiso como trabajador y como petrolero, en pleno uso de mis derechos, con un proceso equitativo, justo y, sobre todo, en paz.
Atentamente
Ing. Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.
LiniZentella
@linozentella_
¡KIDNIE Y LIMÓN LE METEN RUIDO!
El periodista especializado en contratismo petrolero, Lino Zentella describió parte de los hechos suscitados el pasado 4 de julio de esta forma:
¡KIDNIE y LIMÓN le meten ruido a las elecciones de la 47 y 44 STPRM!; ayer (4 de julio) fue la inscripción de planillas y candidatos a las dirigencias locales de las 36 secciones del STPRM del Delfín de Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, donde hay anomalías desde la publicación anticipada de la convocatoria, clásico ¡madruguete! a la disidencia, de cara a las elecciones este mes de julio, día en que los caciques seccionales hicieron de las suyas; de entre estas llamaron la atención dos donde hay alguna posibilidad de renovación.
1.- La escaramuza que se armó en la Secc 47 STPRM que regentean Raúl Ramírez Rangel, delegado especial del Comité Ejecutivo General (CEG), y Víctor Matías Hernández Colunga, cacique sin representación por estar sujeto a un proceso penal por cobros indebidos en las cuotas gremiales, en donde finalmente serán cuatro las planillas que contenderán para la renovación del Comité Ejecutivo Local (CEL) de la 47: la planilla Verde con Antonio Toledo, quien es un títere de Colunga avalado por El Delfín; la planilla Azul abanderada por Tomás Escalante; la planilla Blanca encabezada por Carlos Montejo; y la planilla Guinda, liderada por el ex dirigente Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, tocayo de Colunga, por lo que ya hubo un choque de trenes por el liderazgo, al tal grado que montaron tremendo show cuando llegó a registrarse ayer, digno del Circo Aldana Hermanos; resulta que durante el registro de las planillas todo era tranquilidad, hasta que Kidnie llegó con su gente; llegaron patrullas de la Policía Estatal y Municipal a revisar a personas que acompañaban a Kidnie, se llevaron cuatro detenidos y dos vehículos fueron incautados, ya que según había una denuncia que llevaban armas; algunas páginas locales estaban listas para tomar las fotos y de inmediato aseguraron que hasta se había suscitado una balacera en el interior de la Secc 47, lo que habría resultado negativo ya que horas después las personas que se llevaron detenidas fueron liberadas por no haber delito qué perseguir; curiosamente tras la escaramuza en la página oficial de la 47 subieron una publicación donde en la oficina de Colunga, éste se tomaba fotos con el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Granier; al parecer la estrategia del Delfín y Colunga es desestabilizar el proceso, causar incertidumbre y miedo entre los trabajadores a la hora de la votación; el de Kidnie -que los puso nerviosos- es ganarles el poder.
2.- En la Secc 44 STPRM de Los Chepes (Pilar y Zamudio) quieren repetir las indebidas prácticas deshonestas al proponer como candidato al CEL de nuevo a José Zamudio Aguilera por la planilla Azul, quien actualmente es dirigente local de esta sección violando los estatutos y siendo juez y parte el proceso de la elección; sin embargo, la disidencia logró unirse y va con Karla Limón por la planilla Blanca, quien resulta ser sobrina del Manuel Limón Hernández, actual secretario del Interior y Acuerdos del CEG y quien quedó a cargo del STPRM tras la jubilación de Carlos Antonio Romero Deschamps (CARD); de hecho, Limón era la primera opción para suceder a CARD pero enfermó y se decidió impulsar al Delfín como dirigente nacional en las elecciones pasadas; es de destacar que para nadie es un secreto la ruptura que hay entre Los Chepes y El Delfín con su comitiva, por lo que Karla representaría un alineamiento a los intereses del CEG de convertirse en la nueva dirigente seccional; de hecho ayer Los Chepes solo dejaron entrar a Karla al recinto sindical de la 44, dejando afuera a su comitiva, incluyendo a la notaria que iba a dar fe de los hechos; por último en las demás secciones del STPRM se ve muy difícil que haya un cambio de relevo con una disidencia extraviada ante un aceitado aparato de corrupción sindical petrolero con una convocatoria amañada y la premura de las elecciones seccionales y posteriormente la nacional antes de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum asuma el poder en octubre.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


