jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaKátharsis

Kátharsis

La segunda ola del confinamiento

Primera Parte

Rodolfo Abel Butrón Gutiérrez

Hola amigos como han estado seguramente ya sabrán que se acerca una segunda ola de Covid y por ende un nuevo confinamiento muy probablemente, la gran mayoría de nosotros ya vivió en un estado de soledad pero que es en sí la soledad.

La soledad es un estado mental que los seres humanos experimentamos de vez en cuando en nuestras vidas. La soledad puede ser de tipo situacional, emocional y social en periodos de tiempo a corto plazo y temporal o convertirse en una afección crónica a largo plazo. Este sentimiento a menudo lleva un estigma en nuestra sociedad, que se suma a la sensación de incomodidad y alienación de los demás. La percepción de no pertenecer resta sentido de nuestra autoestima y nos hace sentir poco amados. No debería ser de extrañar que la gente dude en admitir o reconocer su soledad hacia sí mismos y con los demás.

¿La soledad y la soledad van de la mano? Hay una cierta cantidad de superposición entre la soledad y la soledad, pero también hay distinciones. La soledad es generalmente un estado bienvenido de estar separado de los demás, mientras que la soledad se asocia con el aislamiento no deseado. Las connotaciones negativas vinculadas a la soledad están ausentes cuando se busca y es deseable la soledad. La línea entre la soledad y la soledad se ha vuelto algo borrosa durante el aislamiento de la vida pandémica.

Soledad de bloqueo

La soledad de bloqueo parece ser una epidemia de proporción épica a medida que los días se prolongan. La desconexión social ha sido reconocida durante mucho tiempo como una crisis de salud pública importante relacionada con el aumento de la morbilidad y la mortalidad (Miller, 2020). Nos hemos familiarizado con la soledad y el aislamiento a un mayor grado desde el distanciamiento social durante COVID-19. Una cosa es elegir vivir solos o estar solos, pero cuando se aplica la cuarentena y el refugio en el lugar, adquiere una dimensión completamente nueva.

En estos momentos los adultos jóvenes están teniendo niveles elevados de soledad, depresión y ansiedad, así como el consumo de drogas y alcohol durante la pandemia COVID-19. La soledad se asoció con un aumento general de los síntomas de salud mental, los adultos jóvenes, las personas que viven solas, los grupos minoritarios.

1a Onda Pandémica

Los primeros meses de cuarentena estaban llenos de ansiedad extrema y emociones contradictorias. La mayoría de nosotros teníamos miedo de salir de nuestras casas por miedo a contraer el misterioso coronavirus. La fiebre de la cabina fue desenfrenada, ya que la reclusión prolongada se apoderó de nuestras vidas. Toda esta incertidumbre llevó a evitar el comportamiento y buscar maneras de adormecer el dolor de la soledad. La falta de límites y estructura en nuestras vidas pasó factura. La observación de atracones, el atracón y las obsesiones en las redes sociales abundaron en un intento de hacer frente a las circunstancias de cuarentena.

A medida que pasaban los meses, comenzaron a surgir los efectos positivos del bloqueo. Las cifras comenzaron a mejorar y se aplicaron menos restricciones. Se inició una cena al aire libre y una cena cubierta limitada, se reabrieron algunos centros de diversión y las actividades al aire libre aumentaron, el ambiente parecía un poco más relajado. Desafortunadamente, esto fue llevado al extremo por algunos y condujo a grandes reuniones y fiestas sin máscaras ni distanciamientos sociales. Por lo tanto, las terribles consecuencias para la salud resultaron en la lucha para combatir el COVID-19.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuitláhuac García supervisa infraestructura hospitalaria de Poza Rica

Nautla, Ver., 18 de julio de 2024.- El Gobierno de Veracruz continúa fortaleciendo la red de servicios hospitalarios en la zona norte mediante la...

Joven motociclista detenido por conducir en estado de ebriedad

Poza Rica, Veracruz.- El día jueves en Poza Rica, un joven motociclista fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el bulevar González...

Super Baby Star arriban a Puebla

El equipo juvenil y cantera del equipo Súper BabyStar Sub 14 parte hacia la ciudad de Puebla para disputar la COPA FRANJA del 17...
error: Content is protected !!