viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaKarime Macías apelará extradición

Karime Macías apelará extradición

Londres, Reino Unido.- La ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, adelantó que apelará la decisión de un juez del Reino Unido que este jueves concedió su extradición a México, resolución que respeta pero no comparte.

A través de un comunicado, la exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa reprochó que la decisión de extraditarla emane de declaraciones falsas de algunos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Eso no significa que vaya a ser llevada a México, mucho menos que sea culpable (…) Anuncio que será apelada (la decisión judicial) por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”, advirtió.

Macías Tubilla aseguró que está por demostrar con un amparo que ya se extinguió la acción penal y volvió a señalar a Miguel Ángel Yunes Linares –sucesor de su exesposo– de armar una acusación ilegal y maliciosamente absurda en su contra.

Al defenderse del presunto delito de fraude, la extitular del DIF de Veracruz reiteró que su cargó fue honorario, no manejó fondos ni tomó decisiones administrativas o celebró contratos.

“Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación. Exijo se muestre públicamente una sola prueba de que yo me haya enriquecido indebidamente”, recalcó.

Sobre su nivel de vida en Reino Unido, Karime Macías indicó que vive al día con sus hijos en una situación económica crítica y lamentó que la campaña de Yunes Linares la vistiera como villana.

Tras enviar un mensaje de paz y abundancia a su familia y amigos, reclamó al exgobernador panista que difundiera un cuaderno privado en el que ella plasmó sus más íntimas convicciones.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!