Karen Vega, la joven modelo Oaxaqueña que triunfa en la revista Vogue

Oaxaca.- La peculiar historia comenzó en su natal Oaxaca, México, donde tan solo con 14 años se enamoró del modelaje tras ayudar a su abuela en un taller de costura.

La joven contó que le ayudaba a medirse vestidos que la costurera hacía para una firma local de moda.

La hoy modelo explicó que el diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva la invitaron a ser parte de un proyecto llamado «realismo mágico», en el cual se quería mostrar más piel morena y nativa.

Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente», dijo en entrevista para Vogue.

https://www.instagram.com/p/CCcYXJnhIG7/?utm_source=ig_web_copy_link

Abundó que al llegar el día no esperaba sentirse tan nerviosa por la nueva experiencia.

Había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido», añadió.

Karen Vega resaltó que tras ver las fotos y el video que le hicieron, descubrió que modelar sí es una pasión que quiere desarrollar, una que disfruta.

Le pongo todo el empeño del mundo», aseguró.

Tras ser cuestionada por la revista de moda sobre el modelaje mexicano, la oaxaqueña consideró que se ponen estándares muy altos.

Muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características», sentenció.

La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente, «y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos».

Publicado por debate.com.mx

Por Juan Chaidez Aispuro


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!