Juzgados atienden con guardia por periodo vacacional

Los Juzgados 2°, 4° y 8° en Ciudad Judicial y el 6° y 12° continúan en el edificio Lozano; Juzgados penales también con guardias y todo normaliza el 4 de agosto.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El personal de los Juzgados Civiles, mercantiles y de lo familiar así como los juzgados penales, se encuentran de vacaciones y sólo en algunos casos, han dejado una guardia para atender “casos extra urgentes”.

Los Juzgados 4°, 2° y 8° de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar son los que ya están operando en Ciudad Judicial desde el pasado 28 de marzo de este año.

En tanto, los Juzgados 6° y 12° de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar siguen operando en el edificio Lozano de la colonia Tajín y sólo el 6° tiene una guardia para esta temporada vacacional.

También el Juzgado 8° en materia familiar, tiene asignada una guardia en esta temporada, junto con el Juzgado laboral.

El personal que atiende la Oficialía de Partes Común –recientemente creada por el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz- y cuya función es recibir inicios, excusas y exhortos para asignarlos a los juzgados civiles, mercantiles y de lo familiar, también está de vacaciones.

Los Juzgados penales tienen guardias y en su caso, atienden todo lo relacionado a hechos del día, por lo que, se cubren las mayores necesidades de los ciudadanos.

En el acceso al Juzgado 6° de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, se puede ver el oficio expedido por la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre presidente del tribunal superior de justicia y del Consejo de la judicatura del Estado de Veracruz.

Ahí se señala el periodo vacacional de verano del 14 de Julio al 1 de agosto del año en curso, quedando guardias únicamente para la práctica de diligencias urgentes, referentes a casos de alimentos, providencias precautorias, depósito de personas, demandas de Amparo y cumplimiento de ejecutorias de amparo.

Por ALF